Hay que pagar por el wi-fi, en verano el aire acondicionado no siempre está encendido, los taxistas cobran tarifas exhorbitantes y el paisaje que se aprecia al ingresar a la ciudad es poco agradable. Estas son algunas de las quejas de los usuarios del aeropuerto Benjamín Matienzo. Con ellos coinciden los empresarios turísticos, quienes destacan que es importante que la provincia tenga conectividad aérea, pero que también es fundamental que la aeroestación esté en buenas condiciones.
Las autoridades de la Cámara de Turismo manifestaron la importancia que tiene el servicio aéreo. "El aeropuerto es la primera imagen que se lleva alguien cuando se baja del avión. Hay que hacer las gestiones necesarias con los organismos que tienen injerencia para que los servicios mejoren sustancialmente", manifestó el titular de la Cámara, Federico Lanatti.
El empresario dijo que también es muy importante fomentar la conectividad aérea de la provincia con otras regiones. "Hoy tenemos Aerolíneas Argentinas, LAN y Sol. Pero Aerosur, que conectaba a la provincia con Santa Cruz de la Sierra, con Miami y con Madrid, no está llegando. Creo que es importante que haya varias líneas para que, con una gran cantidad de asientos, lleguen más turistas", destacó Lanatti.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, José Ramos, manifestó que el 60 % de las personas que llegan a Tucumán lo hacen por razones laborales (corporativos), un 20 % para visitar parientes o amigos, y el 20 % restante para hacer turismo. "Es muy importante contar con ese 60 %, porque es una base estable. Lo ideal sería duplicar la cantidad de gente que viene a hacer turismo. Si lo logramos, Tucumán va a pegar un gran salto", afirmó.